Cómo evitar robos en vacaciones

Las vacaciones familiares son uno de los principales momentos en que los ladrones intentan ingresar a las casas forzando sus puertas y cerraduras. Si quieres evitar pasar por esta situación desagradable, sigue leyendo para saber más al respecto.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

Lo primordial si quieres evitar que te roben durante las vacaciones, es que los ladrones no sepan que la vivienda se encuentra vacía. Pedirle a un familiar que pase por la casa al menos un par de veces por día, es una buena estrategia para despistar. Además, conviene no ventilar demasiada información sobre tus movimientos en las redes sociales, ya que los ladrones las revisan frecuentemente. Cuanta menos información sepan quienes están alrededor tuyo, mucho mejor será para ti.

Instalar un temporizador de luces

Un temporizador de luz, que se encienda a determinada hora, cuando cae la noche, es otra buena idea para simular la presencia de gente dentro de la casa. Además, son muy fáciles de instalar, y su gasto es ínfimo, así que no debes descartarlos.

Deja un teléfono de contacto

Siempre que te vayas de vacaciones, tienes que dejarle tu número de contacto a quien se encargará de pasar por tu casa a revisar el correo y demás. Así podrá comunicarse contigo en caso de que algo haya pasado, aunque uno siempre espera lo mejor.

No dejar en casa cosas de valor

Más allá de todas las precauciones que hemos mencionado, resulta fundamental que no dejes dinero u objetos de demasiado valor en la casa. De este modo, aunque efectivamente los ladrones entre en tu casa, no tendrán nada importante que llevarse.

Evitar robos en vacaciones

Usa buenos sistemas de seguridad

Las cerraduras invisibles son una buena estrategia para obtener nuevos niveles de seguridad. Su ventaja es que no pueden ser manipulables desde el exterior. Además, podrías complementarlas luego con algún tipo de alarma o cámaras de vigilancia.

¿Me han robado, que hago?

Si efectivamente te han robado, tienes que llamar a la Policía incluso antes de ingresar a la vivienda. Cuando ellos hayan recorrido y tomado las muestras que necesitan, te darán el visto bueno para que ingreses a tu hogar, y realices el conteo de las pérdidas. En esos casos, tienes que hacer un listado de todos los elementos robados, para de esa forma pasárselos a la gente del seguro que tengas contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *